jueves, 17 de marzo de 2011

Cosas veredes...

Dándole sentido al título de esta sección del blog, pretendía hacer lo mismo que en mi álbum de Facebook "El cajón de los desastres", es decir, poner imágenes de todo aquello que me llamase la atención, pero hoy quiero dedicar este apartado a ciertas cosas que he oído que me dejan tan boquiabierto como muchas de esas fotografías que os he ido mostrando.

Todos conocemos la terrible desgracia que está sufriendo el pueblo japonés. Miles de muertos, miles de desaparecidos, desabastecimiento de agua, luz, comida, miles de familias destrozadas, miles de personas sin hogar... en fin, algo horroroso.

Y, cuando se supone que todo el mundo debemos volcarnos, cada uno en la medida de sus posibilidades en apoyarlos y en tenderles una mano, surgen imbéciles que, como suele pasar, mean fuera del tiesto.

Y lo que más me sorprende es que estos torpes (por llamarlos de una forma educada) son gente preparada. Gente con una supuesta buena educación, gente con buenos estudios, gente con supuestos modales.

Me refiero al Sr. Godall, ex directivo del F.C Barcelona en la era Laporta que ha comparado la tragedia de Japón con la "tragedia de ser español".



Antes de seguir quiero dejar muy claro que en esta entrada dejo de un lado los nacionalismos, sean de uno o de otro lado, entre otras cosas porque son cosas que ni me preocupan. Tengo otros problemas más graves que el de sentirme de una u otra tierra o de abanderar unos u otros colores. Sólo me refiero a este tipo porque es un imbécil de grado mayor, y me da igual si es catalán como si es gallego, o es andaluz o de Moldavia. El que es imbécil es imbécil haya nacido donde haya nacido.

Porque la cosa no acaba aquí. Porque si sólo fuese imbecil, bueno, el pobre ha nacido así, ¿qué le vamos a hacer? Lo que me parece más sangrante es el grado de insensibilidad del que presume.

A este señor (le llamo señor por educación) me gustaría a mi verle sufriendo el terrible horror que están sufriendo todos esos seres humanos que han perdido todo. Pero es muy bonito verlo todo desde la comodidad de su casita de no sé cuantos millones y desde la seguridad de su cuenta corriente calentita.

Pero es que la cosa no acaba aquí, porque, para mayor despropósito escucho a otro tipo del que no recuerdo el nombre, ni me interesa recordarlo diciendo que lo que realmente nos preocupa de todo esto es que España pierde millones de euros provenientes del turismo japonés.

Es para coger a unos cuantos, meterlos en un avión y mandarlos para allá y a ver si, una vez allí tienen cojones de decir lo mismo.

En fin, lo dicho, cosas veredes, amigo Sancho que non crederes.

4 comentarios:

  1. Yo no me dejaría arrastar por la prensa derechona y nacionalista española, que le gusta mucho sacar las cosas y las frases de quicio... He visto comentarios mucho más desafortunados de dirigentes del PP, de la iglesia católica y demás caberna españolista que son tomados como super inteligentes... porque claro... "hay que decir las cosas claras"...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto caverna se sigue escribiendo con 'v'... en catalán, también... enorme lapsus por escribir comentarios de tapadillo en horas de trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Es solo una muestra de muchos más despropósitos. No quiero que en esta entrada se crea que defiendo o ataco a un lado más que a otro.
    No se trata de eso, porque sea quien sea el que haga ese tipo de comentarios está dentro de ese grupo de imbéciles, por llamarlos de una forma suave. Da igual el color que defienda.

    ResponderEliminar
  4. pero da igual de que lado esten esta vez ha sido desafortunado por ser catalan (como yo) y no me voy a poner a defenderlo por que encuentro el comentario igual de estupido que el tio, pero ya sabes lo que pienso y si no lo sabes te lo digo, estoy cansada, harta asqueada de tener que pedir perdon por haber nacido aqui en cataluña tierra mia, mis raices son andaluzas a la que amo de igual manera, i ademas soy española, pero si el ataque es frontal a la nación, me vulevo la mas nacionalista -separatista del mundo, asi que ve sacando comentarios de la rita barbera y el camps que son para hacer pipi y no echar gota! (con inmenso cariño y sin acritud)

    ResponderEliminar

Opina, pero no seas cruel.