miércoles, 2 de marzo de 2011

Reacciones

Aún no ha pasado una semana desde la apertura de este blog y ya he recibido reacciones de mi querido y respetado público respecto al contenido que he ido poniendo.

En general la respuesta ha sido buena, sois bastante generosos con este humilde redactor cuya única pretensión es la de escribir cosas porque sí, por el simple placer de compartirlas y contarlas. Y dar cabida en este pequeño espacio que he hecho mío a todo aquel que quiera colaborar con algún contenido que, prometo no tendrá ningún tipo de censura.

Uno pasa por diferentes experiencias en su vida de las que va aprendiendo y va tomando nota para ir madurando y poder decir aquello de "más sabe el diablo por viejo que por diablo" y, los que me conocéis sabéis que en los últimos años he tenido experiencias, cuanto menos de gran calado, por no decir muy desagradables. El fallecimiento de mis padres en un intervalo de tiempo de tan sólo un año y un día (una condena), mis pretensiones de convertirme en hombre antorcha que dieron como resultado dos meses a pensión completa en el hospital y, por si fuera poco, ahora una de mis hermanas está pasando por un mal momento de salud del que estoy seguro que saldrá bien porque, además de estar muy bien rodeada de buena gente, estamos nosotros, su familia.

¿Por qué cuento ahora todo esto? No lo sé muy bien, pero quizá es por desahogo y por explicar el verdadero motivo de este blog. Es posible que sea una forma de querer perpetuar pensamientos, gustos y recuerdos en un ejercicio de melancolía y en esa odiosa manía que tenemos algunos de mirar hacia atrás cuando lo realmente interesante es lo que tenemos delante y está por venir. Por eso este blog se convertirá en un futuro y, con el tiempo en un testimonio personal de lo que pensaba o hacía hace algunos años.

En definitiva, me quedo con la reacción de mi hermana mayor al conocer que yo estaba escribiendo un blog:

- (Cara entre asco y asombro) "¿¿¿Que tú estás escribiendo un blog??? ¿¿¿Y para qué quieres escribir tú un blog??? Que lo escriba Belén Esteban, vale, pero ¿¿¿tú??? ¿¿¿para qué???

Aún se escuchan las carcajadas mía y de mi pareja al escuchar semejante reacción. Porque no nos engañemos, la Esteban tiene muchos más crédito que yo para escribir lo que se le ocurra, que para eso es la Princesa del Pueblo (manda cojones).

3 comentarios:

  1. A ver. nadie duda de la valía de la Esteban como contertulia , bailarina y actriz. Pero de ahí a escribir, va un trecho.

    Por supuesto que un blog está para lo que uno quiera, para plasmar cualquier vivencia, experiencia creativa, para hablar de música, de ordenadores , de deportes, lo que sea.
    Porque para eso sirve un blog.
    Para ser un vehículo de expresión personal.
    En mi caso, mi blog ha sido algo que durante años he mimado y nutrido. Pero lamentablemente se ha ido yendo poco a poco al garete.
    Un culpable?
    Facebook.
    Si, la red social me ha quitado tiempo para el blog. Es más rápido, más cómodo, y más practico.
    Así que no sucumbas ante el poder azul, y disfruta del placer de plasmar tus pensamientos tranquilamente en este sitio que es tuyo y par a los que te leen.

    ResponderEliminar
  2. Dejando las bromas aparte, creo que una persona inteligente como tú tiene mucho que decir, y un blog es un medio excelente para plasmar lo que uno piensa. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los ánimos a los dos.
    Javi, yo también pensé que el Facebook le podría quitar protagonismo al blog, pero creo que son dos cosas diferentes.
    Aquí tienes una libertad de expresión y de desarrollo que no tiene el Face, y es algo más personal.
    El Face está muy bien para estar en contacto con la gente, pero deberías retomar tu blog del que yo he sido lector asiduo desde que el amigo Gromé me dijo que existía.

    ResponderEliminar

Opina, pero no seas cruel.