viernes, 4 de marzo de 2011

Se han perdido las buenas maneras

Ayer fuimos mi pareja y yo a hacer una compra para llenar una nevera que ya daba gritos de auxilio. Una compra normal, la de cualquier familia que se alimenta lo mejor que puede con el sueldo que gana.

Hasta ahí todo normal. Sin embargo, esta mañana, al desayunar me entretengo leyendo una bolsa de patatas para preparar en el microondas y, al leer las instrucciones de cocinado me encuentro con la sorpresa de que ¡las patatas me están tuteando!

La prueba la tenéis en la foto que os dejo aquí. Y podréis pensar, en el mejor de los casos, que exagero, aunque más bien creo que la mayoría pensaréis que estoy mal de la olla o que estoy demasiado aburrido.





Pero os hablo en serio. Soy fruto de la educación que recibí de mis padres y, en esa educación me insistieron en que a un desconocido, y más si es un cliente (y yo soy cliente de esas patatas) no se le tutea, sino que se le habla de usted.

Igual que pienso que el sistema educativo de este país empezó a irse al carajo en el momento en el que Don Francisco pasó a ser Paco y, cuando el profesor pasó de ser "ese cabrón que me tiene amargado" a ser "el colega que es muy colega, pero cuando me confío me la clava". Eso sí, queda muy guay llamarle de tú.

Lo siento, podré parecer un carca, o un pijo (fresa para mis lectores mexicanos), pero soy de los que cree firmemente en que hay ciertas formas que siempre se deben guardar y, lo siento, pero no tolero que unas patatas desconocidas me tuteen.

6 comentarios:

  1. Pero vamos a ver...tu(huy ,perdon)Usted como se dirigio a ellas..que lo mismo fue eso :))

    ResponderEliminar
  2. Querida usuaria anónima que curiosamente se parece mucho a mi pareja y que tengo en este momento a metro y medio de mi.
    Usted me puede tutear, aunque sólo sea por lo que me soporta. Y porque usted no es una patata, aunque a veces, sobre todo cuando se enfada conmigo, su cara se semeja a una de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Mipichaesalargada4 de marzo de 2011, 13:30

    Cuando empieza a tutearte una paquete de patatas... es que la cosa se pone chunga. A mí me ha llegado alguno a insultar; me decía que me pasara a las verduras, que engordan menos. Bueno lo importante es no sulfurarse y llegar a las manos, ya que este tipo de bolsas se te enrollan al cuello y pueden llegar a matarte.

    ResponderEliminar
  4. jajajjaja
    Buenísimo, creo que tienes razón, de que hay formas de dirigirse a la gente, sobre todo cuando de un producto mercantil se habla
    un abrazo AMIGO
    Manu

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero por qué te quejas tanto, hombre, si el karma se encargó de cobrarles la profanación a esas patatas irreverentes? Minutos después, perecieron cocidas en sus propios jugos y deglutidas.

    Eso es lo que yo llamo "venganza espartanta".

    ResponderEliminar

Opina, pero no seas cruel.